No se hacen daño

Necaxa 0-0 Tecos; Ascenso MX

Redacción


(Viernes 01 de marzo de 2013) Los Rayos del Necaxa y Estudiantes Tecos no se hicieron daño al empatar sin goles en la cancha del Estadio Victoria en su compromiso de La Jornada 9 del Torneo Clausura 2013.

Los Rayos buscaban seguir remontando lugares en la tabla general con vista a La Fiesta Grande, mientras que Estudiantes llegaba con el objetivo de meterse entre los mejores tres de la competencia.

Los dos equipos propusieron en los minutos iniciales; mantuvieron la disputa del esférico en media cancha, aunque los de casa poco a poco se hicieron con el dominio del trámite, mientras que los visitantes causaron peligro con jugadas a la contra.

Los Rojiblancos tuvieron ideas para llegar al marco contrario, pero les faltó aquel último remate que pusiera en aprietos al arquero Guadalupe Martínez. La más peligrosa fue en un tiro libre, al minuto 38, donde Daniel Cervantes cabeceó apenas por arriba. Se terminaba el primer tiempo sin intercambio de hostilidades.

En el complemento se vio la misma tónica; los hidrocálidos querían abrir la cuenta, mientras que los tapatíos buscaban tener posesión de balón. Al 53´, Luis Olascoaga llegó por izquierda y mandó un centro que Luis Pérez impactó con la testa, pero la redonda fue desviada por la zaga foránea. No llegaba el gol.

Los Tecolotes tuvieron la más clara del partido cuando el reloj marcaba el 59´. Julio César Ceja recibió un rebote en el corazón del área y buscó asegurar con la parte interna con rumbo al sector derecho. Sin embargo, el mediocampista se la perdió al mandarla fuera del campo.

Tomó confianza el equipo zapopano. Al 78´, Diego Martiñones la tuvo a modo tras una serie de rebotes y de media vuelta la mandó guardar. No obstante, el colegiado anuló la anotación por un fuera de juego.

Se agotaba el tiempo y los Rojiblancos no encontraban la fórmula para dañar, mientras que Los Estudiantes supieron manejar los tiempos para mantener inmune su cabaña. Los hidrocálidos y los de La Universidad Autónoma de Guadalajara terminaban con división de unidades en la grama del Estadio Victoria.

Con este resultado los hidrocálidos se ubican en el décimo lugar con nueve puntos cosechados, mientras que los tapatíos son quintos con 12 unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Correcaminos en Tamaulipas, mientras que Estudiantes Tecos recibirá a Estudiantes de Altamira en El Estadio 3 de marzo.