Se hace camino al andar

-Paso a paso, así ha sido este primer año
-Seguimos y agradecemos criticas y las que aún vengan
-Gracias Henry Martinez, Rodolfo Zamorano, Luis Monroy, Carlos Martínez y nuestros seres queridos
-Y la Cereza?

Benito García

(Sábado 15 de septiembre de 2012) Bien dicen que el tiempo sigue su paso inexorable y lleva en su corriente cosas buenas y no tanto, así ha ocurrido en este último año para un servidor y para el grupo de amigos que conformamos www.jefes.com.mx.

Uno, no acostumbrado a echar la vista atrás, sí, retiene en el historial de la memoria el momento, que permanece tan fresco como lienzo, en que se apretó la tecla de la computadora, ordenador dirían los europeos, que ponía en la internet este proyecto acariciado por muchos años.

Y lo difícil no es empezar, pues tarde o temprano se toma la decisión y se arranca todo proyecto, lo más difícil es seguir y vaya que lo ha sido.

Sin embargo, está esa pasión que envuelve por el periodismo a todos y a cada uno de quienes hacemos este portal, que nos ha permitido seguir en el día a día.

Paso a paso ahí se avanza, toda tarea resulta menos compleja cuando la misma va acompañada de la amistad sincera, de hablar en ese mismo sentido, sin que ello sea un reclamo, sí, una voz de alerta, eso ayuda y ha ayudado en mucho en este año.

Claro, por supuesto ha habido criticas, las que se dicen de frente se escuchan, se atienden y sobre se agradece, aunque aquellas criticas que se dan por la espalda, quizá suene ilógico, se agradecen aún más por el tiempo que dedican, no por la importancia que se deba dar.

La verdad que ha sido un año bastante bueno, con una retroalimentación importante y con el apoyo y colaboración de personas cuyo peso profesional es invaluable, a ellos hay que agradecerles, porque igual, en ese sentido de la amistad han ayudado y bastante.

Ahí esta el caso de Henry Martínez, a quien conocemos desde que era un niño, hoy su lente captura las mejores gráficas que muchas veces ilustran el acontecer local y que ya ha vivido mil aventuras con nosotros.

El respaldo de Rodolfo Zamorano en el diseño, ha sido una pieza importante en este proyecto; es un viejo amigo, por los años de conocerlo, no por su edad, que vive y se apasiona con su trabajo.


La mano amiga del buen Luis Monroy, un grande de la fotografía, que en ocasiones nos echa la mano, como igual, en este tramo de un año, nos apoyaran otros profesionales de la fotografía como Carlos “Caseka” Martínez  y Carlos Solís.

Claro, los programadores, sin ellos no sería esto, son el sastre que une cada una de las piezas, profesionales en su trabajo.

Gracias a ellos.

Tampoco podemos olvidar a nuestras familias, de las que tenemos su apoyo invaluable, su impulso constante y su comprensión permanente.

Para ti, que agradecemos visites este sitio, sólo decirte: gracias, muchas gracias.

Para un servidor ha sido un año grato en lo familiar, en lo personal, en lo profesional y en la amistad.

La vida hace girar en torno a mi vida unos pajarillos, con distinto cantar, aunque interpretan la misma melodía: la alegría.

Y aquí seguimos, este grupo de amigos, de apasionados del periodismo y como canta el buen Joan Manuel Serrat interpretando al poeta Antonio Machado: Caminante son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino se hace camino al andar.

Y La Cereza? Sonríe, sólo sonríe…