Ya están completos Halcones Rojos

Con la llegada de Francisco Cruz y Marco Ramos; trabajan fuerte en la pretemporada de cara a la campaña 2012-2013 de la LNBP

Redacción


(Martes 13 de agosto de 2012) La quinteta de Halcones Rojos Veracruz ya tiene equipo completo para la Temporada 2012-2013 con las incorporaciones de los jóvenes Francisco Cruz Saldívar y Marco Antonio Ramos Esquivel, quienes este lunes entrenaron ya con el equipo campeón de la LNBP.

Marco Ramos es el segundo de los jugadores que Eddie Casiano reclutó del Tryout que Halcones Rojos Veracruz realizó en días pasados en la ciudad de Los Ángeles, California, en tanto que Paco Cruz ya estaba siendo seguido por el cuerpo técnico porteño y se dio la oportunidad de que el sonorense vistiera la casaca del equipo campeón en esta temporada.

De esta manera, en su segunda semana de pretemporada, Eddie Casiano tiene su carro completo con el que enfrentará la campaña buscando el bicampeonato y lo que sigue ahora es “practicar e ir viéndolos a todos poco a poco e ir aglutinando el grupo”, enfatizó el jefe de la nave roja.

El entrenador campeón con Halcones Rojos y con Indios de Mayagüez en Puerto Rico dijo que con estos dos jóvenes que reportaron el lunes ya llena su platilla de 15 jugadores por lo que no llegará nadie más al equipo “ya con esto estamos y con eso vamos a trabajar”.

También dijo que para él es de suma importancia tener a su equipo completo prácticamente un mes antes de que inicie la Temporada 2012-2013 “para ver todas las herramientas que tengo y ver todas las cosas que puedo hacer en el grupo, ver las posiciones que juega cada uno”.

Para Eddie Casiano es motivante y le ilusiona el equipo que ha logrado conformar buscando el bicampeonato de la LNBP y está agradecido con la directiva “que ha hecho un gran trabajo en traerme a los jugadores que necesitábamos y más cuando habíamos perdido jugadores muy importantes del equipo campeón”.

Sobre todo porque la mayoría de sus muchachos vienen de jugar recientemente en las distintas ligas del país y del extranjero “están todos en forma; una de las cosas que más me impresionó es la forma en que llegó Noé Alonzo, la forma en que está Jeff Aubry, Luís (Bethelmy) viene en forma; todos son profesionales y los que están del año pasado saben cómo vamos a trabajar y lo importante de mantenerse en forma”.

Dijo que con los cambios, un par obligados por la modificación a la regla de extranjeros, necesita ver jugar a sus muchachos para darse cuenta de la diferencia que pueda haber entre este equipo y el que fue campeón de la campaña 2011-2012 “no los he visto jugar mucho 5 contra 5; y ahora con Paco (Cruz) y Marco (Ramos) tengo dos jugadores más diferentes, pero dentro de poco ya podré ver el panorama completo y podremos hablar de la diferencia del equipo del año pasado y éste”.

El equipo continuará entrenando toda la semana en sus horarios de costumbre: gimnasio, a las 10.00 de la mañana; duela 12.00 y 19.00 horas en lo que consiguen partidos de preparación “se están cuadrando algunos pero hasta ahorita no tenemos nada fijo”.

.