Rompe Aguila larga sequía

42 años transcurrieron para que volvieran a coronarse, ahora ante los Rieleros de Aguascalientes por 8-1, gracias a un excelente pitcheo de Barceló y al respaldo de la ofensiva como Sosa, Castillo y Guzmán

Redacción

(Miércoles 29 de agosto del 2012) Y aunque faltó uno en el festejo, seguro desde el cielo Ramón Arano disfruta del título alcanzado por los Rojos del Aguila de Veracruz 8-1 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el séptimo y definitivo juego de la Serie del Rey.

Los emplumados timbraron carreras en la tercera, dos; cuarta, una; quinta, una; mientras que en la sexta y séptima, dos respectivamente;en tanto que los visitantes rompieron la blanqueada en la sexta entrada al hacer una carrera.

Pedro Castellano y Humberto Sosa Ahumada le dieron rumbo definitivo al juego, ya que en la misma tercera entrada conectaron batazos de cuatro esquinas por el derecho e izquierdo respectivamente. Y en esta misma inercia del juego, en el cuarto acto los emplumados espaciaron la ventaja, gracias a que la botó del parque José Castillo entre el derecho y central sin gente en los senderos.

Agregaron tres rayitas más los emplumados, en la quinta, una, y en sexta dos, con sólidos contactos de José Castillo primero, Enrique Osorio y Carlos Rivera después, estos dos últimos con dobletes.

Rompió Aguascalientes la blanqueada con sencillo productor al derecho de René Reyes, nada que preocupara a los Rojos del Aguila de Veracruz, los que gozaron del apoyo incondicional de su afición y del propio gobernador Javier Duarte de Ochoa prácticamente desde inicio del juego.

Y ya para acabar esta historia, que ya tenía para entonces un solo autor, Humberto Sosa con sencillo al central trajo al plato dos más en la séptima.

Ganó Lorenzó Barceló, quien obtuvo su sexto crédito en esta Serie del Rey, en labor de 7.1 entradas, con 6 imparables y 1 carrera; le siguió con una buena labor José Cobos y cerró Jailen Peguero, una entrada cada uno. Perdió Humberto Montemayor en 2 entradas y dos tercios, con 2 hits y 2 carreras permitidas, las que al final marcaron la diferencia.

PREMIACIÓN

Ahora los Rojos del Águila de Veracruz presumirán en sus vitrinas la Copa Zaachila, trofeo al campeón de la LMB, luego de que no alzaban el título desde que en 1970 consiguieron su quinto gallardete bajo el mando de Enrique Izquierdo. (Fotos: H. Abel M. Rodríguez)

.