En puerta los Autóctonos

Habrá curso de capacitación

Redacción

(Miércoles 4 de julio del 2012) Con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, del 18 al 22 de julio Veracruz albergará el XV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, mismos que contarán con la participación de 600 atletas de 22 estados del país.

Veracruz fue elegido por la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales que comanda Gregorio Ramos Melo debido a que es una plaza significativa por las tradiciones y culturas que posee esta entidad, destacó Raymundo Moral Arteaga, subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Veracruzano del Deporte y quien el pasado lunes estuvo presente en representación de Rafael Cuenca Reyes en la presentación oficial del evento deportivo en la Ciudad de México.

Moral Arteaga explicó que previo a la justa deportiva, el Instituto Veracruzano del Deporte albergará el 6 y 7 de julio (viernes y sábado) el Curso Básico de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de México con una duración de 15 horas.

Dicho curso, que se llevará a cabo en la sala de capacitación del IVD será certificado por la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

En él se tocarán temas como los antecedentes históricos, clasificación de las disciplinas registradas por la Federación, taller de juegos, taller de juegos de destreza mental y taller de deportes.

Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse en la sala de capacitación del Instituto Veracruzano del Deporte ubicado en Paseo de las Flores s/n, fraccionamiento Virginia, Boca del Río, Veracruz; al teléfono 229 92333 45 y 46; o al correo electrónico marco_antonio_nava_bustos@hotmail.com

Por último, Raymundo Moral Arteaga dijo que a la par de este curso, con el apoyo del Instituto Veracruzano de Cultura, en la fototeca de Veracruz habrá una exposición sobre la evolución de los Juegos Deportivos Autóctonos.

Así mismo, recordó que en los próximos días habrá una rueda de prensa con la participación de Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte y Gregorio Ramos Melo, presidente de la FMJDAT, en donde se darán a conocer mayores detalles del XV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.